League of Legends y el porvenir de los e-sports

En la actualidad, relacionamos los deportes con cosas conocidas como el fútbol (Ya sea americano o soccer), baloncesto, atletismo, entre otros. Sin embargo, en estos años, el auge de los e-sports como Dota o Smite han atrapado a millones de jugadores en la red pero ninguno de ellos lo ha hecho tanto como League of Legends siendo este ultimo la causa del furor por este tipo de juegos en los 5 continentes.

Riot Games desarrollo el juego y lo lanzo al publico el 27 de Octubre de 2009. El juego esta basado en el genero MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). El objetivo es destruir el nexo enemigo luchando contra otros jugadores para hacerse control en el campo de juego y, con las habilidades de sus personajes, poder lograr de manera mas efectiva esta meta. Se oye fácil ¿Verdad? Pero, en realidad, las cosas son un poco mas difíciles de lo que parecen.

League of Legends ha alcanzado gran relevancia en los últimos años teniendo su propia liga de equipos que luchan por conseguir el titulo de campeones del mundo en la LCS (League Championship Series) e incluso universidades como la universidad Robert Morris de Chicago, Illinois que ofrecen becas a aquellos que se manejen bien dentro del juego. Hoy en día, hay mas de 70 millones de personas registradas en LoL, mismas que siguen las transmisiones de los juegos de equipos en los campeonatos y ven a algunos “streamers” en la ya famosa plataforma Twitch.

Muchas personas denigran mucho a LoL por considerarse un “deporte” siendo que este entra dentro de la rama de “electrónic sports”. A pesar de que ambas ramas de deportes difieran un poco, se debe tener disciplina, buena disposición, practica, seguir las reglas del juego y, sobre todo, tener una buena comunicación con el equipo con el que se juega.

Piénsenlo. Tal vez hoy los partidos de fútbol en televisión sean algo cotidiano en la televisión pero, en un futuro no muy lejano, podriamos ver a los comentaristas en TV narrando los partidos y apoyando a los equipos favoritos de la audiencia como ya paso con la final del campeonato mundial 2014 que se transmitió por ESPN.

Mientras la esfera de jugadores dentro del juego sigue creciendo Riot Games ya anuncio que la siguiente copa mundial se disputara en Europa teniendo de actuales campeones al equipo Samsung White (SSW).

¿Ustedes se animarían a tener un equipo dentro de alguna e-sport y participar en algún evento?

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

iPhone 13

iPhone 13

Apple, la gran franquicia creada por Steve Jobs en 1997, dio información ante su nuevo celular, el iPhone 13, siendo un celular de gama ultra,

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x