Candado de navegación

candado de navegación

¿Alguna vez te ha llamado la curiosidad ese candado de navegación que aparece al lado del URL de la página donde estás?

si la respuesta es si, dejame decirte que no significa que se bloqueo la pagina o que ya no tienes cookies para seguir navegador y tener que borrar el historial.

El candado de navegación asegura que la información que introducimos en esta página viaja por Internet de forma cifrada, por tanto ilegible para quien la pudiera interceptar. Sólo en destino, mediante un proceso de descifrado secreto, se podrá leer la información transmitida.

Confirma que la página pertenece a quien dice ser. Los certificados digitales los otorgan compañías especializadas y reconocidas que actúan como intermediarios, conocidas como Autoridades de Certificación. Estas entidades confirman la autenticidad de una página web y sólo conceden sus certificados tras verificar su identidad y legitimidad. El sistema se basa por tanto en la confianza que depositamos en un tercero que nos certifica la autenticidad de una página web.

Si el navegador reconoce a la Autoridad Certificadora que ha generado los certificados de manera automática, sabremos que hemos accedido a una página web segura y legítima, de lo contrario nos aparecerá un mensaje avisándonos y deberemos decidir si queremos aceptar el certificado o no para acceder a la página web.

¿Cuál es el modo incógnito?

En el modo Incógnito, no se guardará en el dispositivo tu historial de navegación, cookies, datos del sitio ni la información que hayas ingresado en los formularios. Esto significa que tu actividad no aparecerá en el historial del navegador Chrome, por lo que las personas que también usen el dispositivo no verán esa actividad. Los sitios web te ven como un usuario nuevo y no saben quién eres, siempre y cuando no accedas a tu cuenta.

Si navegas en el modo Incógnito de Chrome, no accederás a ninguna cuenta o sitio de forma predeterminada.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
2 Años hace

[…] desaparecer y dejarlo en el olvido, inicio en Snapchat, pero ahora es una popularidad y algo muy útil en las redes sociales, para ser específicos, Messenger, ya que te permite hablar de temas […]

Te puede interesar

1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x