¿Cable de fibra óptica o cable coaxial?

¿Cable de fibra óptica o cable coaxial?

¿Alguna vez te has preguntado antes de contratar un servicio telefónico, internet o televisión de paga, que tipo de cable manejan?, es decir ¿es mejor contratar una compañía que maneje cable de fibra óptica o cable coaxial y cuáles son sus beneficios?

Aquí en tech, te ayudaremos a conocer esa diferencia entre estos 2 cables de alta productividad.

  • FIBRA ÓPTICA.

Empecemos con lo más óptimo por experiencias y por calidad, ya que este producto es lo más delicado del mercado. Este cable está principalmente hecha de fibra de vidrio o plástico, se utilizan fibras en vez de alambres de metal porque las señales viajan a través de ellas con menos pérdida, por otra parte, las fibras son inmunes a la interferencia electromagnética, lo cual, es un problema de los cables de metal que sufren comúnmente, por desgracia tiene un problema que si llega a suceder.

Los técnicos tendrían que quitar todo el cableado y ponerlo de nuevo, y es que es tan delicada, ya que a la corriente de aire fuerte puede lograr que esta empiece a brincar y llegar a que se doble, y si está sujeta a un árbol o un poste dañado con filos de rebaba de las soldaduras y terminar dañando el cable. Así como si por un mal movimiento de tu teléfono o de tu modem podrías doblar el cable y romperlo, por otra parte, en México este producto no está bien distribuido y se limitan a buscar las tuberías de comunicación, esto provoca que tiendan el cable a distancias grandes pasando por árboles, casas, postes de luz, incluso portones de emergencia. Lo cual es un riesgo para las localidades y el cable mismo.

  • CABLE COAXIAL.

Este cable que lleva más tiempo en el mercado ha dejado de qué hablar por mucho tiempo, ya que este cable es 100% de cobre, y aleaciones al mismo, por lo mismo que su cobertura es de caucho y telar, llega a ser muy resistente a cualquier clima, incluso a dobleces bruscos, solo tiene un error, y es que a mayor producto mayor el tráfico de señal, por otra parte, este cable al ser instalado, podríamos decir que es más discreto que la fibra óptica, ya que la mayoría de sus instalaciones llegan a una antena preinstalada en las azoteas de los condominios, y ahora con las nuevas redes 4G y 5G, son por vía satelital, ya no es necesaria una antena parabólica, simplemente conectarlas al puerto de señal ya instalada en alguna azotea o  el poste de luz fuera de tu residencial y listo. Aparte que este cable no es muy visto en las calles, ver metros de cable o  una bobina completa colgada en los árboles o postes de luz.

Ahora que sabes sus pros y sus contras de estos cables, solo queda escoger tu compañía favorita y contratarla, no olvides solicitar un recorrido de instalación para que veas la distancia que tiene del puerto a tu condominio, ya que en los 2 afecta la distancia, porque mientras más distancia, el tiempo de traslado de datos es más amplio y puede llegar a afectar tu internet o tu señal de televisión.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

efímero

efímero

El gusto de ver un mensaje efímero, ver como empieza desaparecer y dejarlo en el olvido, inicio en Snapchat, pero ahora es una popularidad y

Leer más »
streamer

streamer

Ser streamer en la actualidad, es más que un trabajo, podría llegar a catalogarse un lujo, por los altos precios de una buena computadora (PC),

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x