ROBOTS TESLA

robots tesla

“Desarrollamos y desplegamos autonomía a escala en vehículos, robots y más. Creemos que un enfoque basado en inteligencia artificial avanzada para la visión y la planificación, respaldado por el uso eficiente de hardware de inferencia, es la única forma de lograr una solución general para la conducción autónoma total y más allá.” 

Es el lema de Tesla, la compañía creadora de un robot amigable, lo cual, ellos expresan lo que es realmente el bot tesla.

“Desarrolle la siguiente generación de automatización, incluyendo un robot humanoide de propósito general, con dos pedales, capaz de realizar tareas que son inseguras, repetitivas o aburridas. Buscamos ingenieros mecánicos, eléctricos, de controles y de software que nos ayuden a aprovechar nuestra experiencia en IA más allá de nuestra flota de vehículos.”

¿Presentación del producto?

En 2022 presentarán los prototipos definitivos de los robots tesla, pero no se ha anunciado fecha para su llegada a producción. Como hace la marca en sus coches, tiene un diseño muy limpio y sin recargos, adaptándose a la forma de un ser humano de 1,73 metros de estatura con un peso de 56,7 kilos.

A pesar de estas limitaciones, es bastante capaz a nivel físico, pues tiene una capacidad de carga de 20,4 kilos y puede levantar del suelo en peso muerto hasta 68 kilos. Puede realizar movimientos complejos gracias a la presencia de 40 actuadores electromecánicos repartidos por todo el cuerpo y a las articulaciones propias de un humano. Contará con un sistema de inteligencia artificial que le permitirá llevar a cabo sus tareas y también dispone de un sistema autónomo como el que utilizan los coches de la marca, el Autopilot, con ocho cámaras para poder controlar todo lo que le rodea. Este sistema tampoco escapa a las controversias.  El objetivo final es que los trabajos físicos sean básicamente una cuestión de elección, dejando la posibilidad de que sean los robots los que se encarguen de realizar todas las tareas que sean repetitivas o potencialmente peligrosas

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Streaming

Streaming

Es rentable hacer streaming siempre y cuando sepas cuáles son las cosas necesarias para tener un buen equipo, pero ¿Qué apps o plataformas podemos usar

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x