El reloj de Pebble rompe récords de ventas y sube la barra para Apple

El nuevo Pebble, ¿pone a temblar al Apple Watch?

Money

La versión Time de Pebble recaudó poco más de un millón de dólares en menos de una hora en la página de Kickstarter

La compañía estadunidense Pebble Technology anunció ayer su resolución de solicitar apoyo nuevamente mediante una financiación colectiva para sacar a flote el Pebble Time, un smartwatch con tinta electrónica en color, micrófono incorporado y una autonomía de batería por una semana. Bastaron sólo 49 minutos para que la nueva versión del reloj inteligente de Pebble Time, rompiera récords entre estos gadgets y lograra recaudar un millón de dólares en capital a través de la plataforma Kickstarter.

Pebble realizó esta campaña para arrancar con la producción de su nuevo equipo. Cabe recordar que no es la primera vez que la empresa utiliza a esta fondeadora para iniciar sus proyectos, ya que de esta manera nació su primer dispositivo en 2012.

Pebble se hizo realidad gracias a 68 mil 929 personas que respaldaron nuestra visión hace tres años. Aunque hemos crecido muchísimo desde entonces, aún somos una compañía pequeña que batalla con algunos de los competidores más grandes del mundo. Consideramos que esta es la forma más eficiente para llevar nuestro último producto a la gente que más lo desea – indicó la compañía.

93e916f6051faf2f55e88f75e249c47d_original

La nueva versión de Pebble tendrá una venta exclusiva por 31 días a través de Kickstarter por un monto de 159 y 199 dólares, dependiendo del fondeo que se brinde al proyecto, y finalmente llegará a las tiendas en mayo de 2015.

A un par de meses de que llegue al mercado el tan esperado Apple Watch, la campaña del reloj Time llamó la atención por el poco tiempo en que recaudó un millón de dólares en un mercado en el que existen alrededor de 30 marcas de relojes inteligentes.

Estamos preparándonos para la batalla – dijo el fundador y CEO de Pebble, Eric Migicovskyen en entrevista con CNBC.

El mercado de relojes inteligentes venderá, al menos 21 millones de unidades en 2015, estimó la firma de análisis de mercado Gartner.

9b934478743030ffe97ac9d95ee2ff71_original

A diferencia de sus anteriores versiones, Time de Pebble, tendrá una pantalla a color, es 20% más delgado que el primer modelo, además cuenta con micrófono integrado, dos puertos para sensores como monitor cardiaco y extensible de metal o plástico. Es compatible tanto con Android como con iOS. Una de sus ventajas es el uso de tinta electrónica, la cual mientras está fija no gasta electricidad. Gracias a ella Pebble Time logra estar constantemente encendido, utilizando sólo la energía necesaria para actualizar el minutero, por lo cual la batería promete carga durante una semana completa y. Además, Pebble ha anunciado un nuevo sistema operativo, también propio, que contará con 65 mil aplicaciones en su lanzamiento.

El precio es una gran diferencia con el resto de los modelos en el mercado, pues su máximo punto de costo es 199 dólares, mientras equipos como el de Apple tienen un costo de entrada de 349 dólares.

A la espera de que este mercado continúe expandiendo su oferta, el CEO de Pebble, dijo que lo más importante para él en este momento es regresar a lo básico, a sus consumidores base de Kickstarter, para lograr la adopción necesaria del equipo dentro de la comunidad como lo hizo con su primer smartwatch en 2012.

Clock

Para más información puedes visitar: https://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-time-awesome-smartwatch-no-compromises?utm_source=Facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=retargeting&utm_content=impossible1NON-EU

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

efímero

efímero

El gusto de ver un mensaje efímero, ver como empieza desaparecer y dejarlo en el olvido, inicio en Snapchat, pero ahora es una popularidad y

Leer más »
¿Censura en Twitter?

¿Censura en Twitter?

La compra millonaria por parte de Elon Musk, hizo que los usuarios de Twitter se hicieran la siguiente pregunta ¿Censura en Twitter? “Invertí en Twitter

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x