Las ciudades inteligentes planificadas por varios gobiernos utilizarán casi 1.6 mil millones de dispositivos inteligentes basados en el Internet de las Cosas (IoT) los cuales se prevén estén conectados para el año 2016, un incremento del 39% desde 2015, dijo Gartner en un informe.
Se necesitara de los objetos físicos o “cosas” incrustados con la electrónica, software, sensores y la conectividad de red, que permite a estos objetos el recoger e intercambiar datos.
“Edificios comerciales inteligentes serán los mayores usuario del IoT hasta el año 2017, después de lo cual los hogares inteligentes podrán ponerse en ventaja en poco más de 1 mil millones de cosas conectadas en 2018”, dijo el vicepresidente de investigación de Gartner Bettina Tratz-Ryan.
Los principales beneficios vienen el rubros como los de bienes raíces comerciales en gran medida de la aplicación IoT, ya que crea una visión unificada de gestión de las instalaciones, así como las operaciones de servicios avanzados a través de la recopilación de datos y puntos de vista de una multitud de sensores.
“Especialmente en sitios grandes, como las zonas industriales, parques de oficinas, centros comerciales, aeropuertos o puertos marítimos, el IoT puede ayudar a reducir el costo de la energía, la gestión del territorio y de mantenimiento de los edificios hasta en un 30%”, dijo Tratz-Ryan.
Las aplicaciones de negocios que están alimentando el crecimiento del IoT, en los edificios comerciales se manejan a través de la construcción de sistemas de gestión de información que impulsan la gestión de operaciones, especialmente alrededor de la eficiencia energética y entornos de servicios centrados en el usuario, dijo Gartner.
“En 2016, las cámaras web de seguridad comerciales, así como las tecnologias de iluminación LED de interior impulsarán crecimiento total, lo que representa 24% del mercado de la IO para las ciudades inteligentes”, dijo.
Tratz-Ryan dijo que un mayor despliegue IoT en edificios comerciales seguirá creciendo a un ritmo rápido en los próximos años, y está en camino de llegar a poco más de 1 mil millones en 2018.
“Incentivos a la implantación del IoT en bienes raíces comerciales impulsarán su desarrollo”, agregó.
IoT: Internet of Things (Internet de las cosas).
IO: Dispositivos Inteligentes.
Fuente: timesofindia.indiatimes.com/ Tech News.