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autos eléctricos

Los autos eléctricos es un automóvil propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables. Los motores eléctricos proporcionan a los automóviles eléctricos un encendido instantáneo, proporcionando una aceleración rápida desde parado a continua, son también hasta tres veces más eficientes que un motor de combustión interna, su sistema de navegación o incluso en algunos modelos el poder estacionarse solos, es una maravilla que tienen estos modelos, algo parecido a una inteligencia artificial.

A diciembre de 2019 circulaban en el mundo 7,2 millones de autos eléctricos, contando los eléctricos puros (66.6%) y los híbridos enchufables (33.3%). China tiene la mayor flota de automóviles eléctricos en uso, con 3,4 millones, el 47% del parque global, seguido de Europa con 1,7 millones (25%), y los Estados Unidos con 1,45 millones (20%).

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Unos de los autos eléctricos recién presentados, el GV60 parece que será el que finalmente cumpla con este cometido. Una posibilidad que no se trata de un coche eléctrico cualquiera.

La carga inalámbrica que está destinada a tomar lugar en los coches eléctricos de Hyundai, KIA y Genesis será desarrollada por el consorcio coreano en colaboración con WiTricity, una empresa que ha anunciado unilateralmente que próximamente llegará un coche eléctrico a las calles equipado con su tecnología de carga por inducción. Es precisamente la sinergia y la colaboración de WiTricity con Hyundai Motor Group, y que el recién presentado Genesis GV60 no tenga datos técnicos anunciados lo que hace pensar que será este modelo el que equipe por primera vez esta tecnología.

Hyundai Motor Group y WiTricity llevan años colaborando para el desarrollo de esta tecnología, e incluso en 2019 llegaron a mostrar un Hyundai Kona eléctrico equipado con un sistema de carga por inducción. En aquella ocasión el Kona en cuestión había sido pertinentemente adaptado para la muestra de manera aislada, no obstante, la plataforma E-GMP del consorcio coreano sobre la que ya se articulan los
Ioniq 5, KIA EV6 y Genesis GV60 está diseñada para implementar un sistema de carga inalámbrica de partida, por lo que la viabilidad para llevar esta tecnología a las calles está, casi, garantizada.

Aunque existen empresas especializadas que trabajan en potencias de carga inalámbrica de hasta 50 kW, lo cierto es que en estos momentos de llegar esta tecnología a las calles en coches eléctricos de Hyundai se antoja complicado que supere con creces los 11 kW que ya sabemos son capaces de ofrecer.

Otro aspecto que se plantea como un reto es, al igual que con cargadores de alta potencia tradicionales, la implementación de estos sistemas a nivel público. No obstante se trata de una solución idónea para puntos de carga domésticos y coches eléctricos de empresa.

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