Telescopic James Webb

James Webb

El pasado 25 de diciembre del 2021, fue lanzado el telescopic James Webb (telescopio James Webb), una obra de arte de la ingeniería espacial, ya que simplemente en su estado de funciones mide 21,2 por 14,2 metros. Este telescopio tiene como reflectores de carga, paneles de oro cristalizado, una mejor función en retención de calor para la carga de energía del mismo a comparación de los paneles solares convencionales. 

  • ¿Cuál es su misión? 

Telescopic James Webb tiene como misión 3 propósitos, el primero y más importante es descubrir el origen del cosmos y comprobar la teoría del big bang, la 2 misión es mostrar las nuevas estrellas crecientes, galaxias infantes, planetas vagabundos, entre otros grandes escenarios galácticos, y finalmente la búsqueda de planetas habitables, este punto busca que su porcentaje de habitabilidad sea mayor del 60%, ya que el telescopio Kepler fue lo máximo que logró descubrir  en los planetas descubiertos (para encontrar una zona habitable tiene que estar en una sección llamada ricitos de oro, pues esta está entre las áreas frías y las áreas calientes, un punto equilibrado ideal para crear vida).

Este punto final de sus misiones busca encontrar altas probabilidades de vida en otras galaxias y realmente mostrar si estamos solos en este universo, y a su vez, poder empezar con los planes de colonizaciones, tanto en Marte como en otros planetas.

¿Este es el inicio de las nuevas colonizaciones y vida fuera del planeta tierra?

La respuesta es un rotundo SÍ, ya que no solo es el inicio de una nueva era, si no, de una oportunidad única para encontrar nuevos mundos, resolver el enigma de ¿realmente estamos solos en este universo?, saber más sobre nuestro sistema solar, nuestra galaxia y sobre todo, expandir el conocimiento astronómico y los enigmas que nos tiene esperando a ser descubiertos.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Streaming

Streaming

Es rentable hacer streaming siempre y cuando sepas cuáles son las cosas necesarias para tener un buen equipo, pero ¿Qué apps o plataformas podemos usar

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x