El sistema de búsqueda y respuesta Alexa puede controlar varios dispositivos inteligentes que sean compatibles con este sistema, como focos, interfonos, cámaras de videovigilancia e interruptores inteligentes, se podría decir que es un virus amigable.
Alexa siendo un producto número uno de Amazon y de ser una gran asistente del hogar y de navegación, es lo más cercano que tenemos a la vida electrónica o cíborgs.
- ¿Qué es Alexa?
De acuerdo a la plataforma creada por Amazon, que curiosamente es la unión del creador y el producto, Amazon Alexa, menciona que Alexa es;
“El servicio de voz ubicado en la nube de Amazon disponible en los dispositivos de Amazon y dispositivos tercios con Alexa integrada. Con Alexa, puedes generar experiencias de voz naturales para ofrecer a los clientes una forma más intuitiva de interactuar con la tecnología que usan a diario. Gracias a nuestro conjunto de herramientas, API, soluciones de referencia y documentación, cualquier persona puede crear Skills de forma sencilla con Alexa.”
Con esta información recalcamos que su algoritmo o programación está estructurada como un mini ordenador con reconocimiento de voz y acciones, es decir, puede registrar acciones que hayas hablado con ella, así como los registros de actividades que le hayas comentado, así como el lugar, hora y rutas más accesibles que puedes llegar a tomar en cuenta.
Este producto es excelente para esta nueva forma de vida que ya no necesitamos ir a una biblioteca, o llamar a algún experto en un área de la casa o del trabajo, el sistema de búsqueda y respuesta Alexa puede hacerlo, solo conectala a tus productos electrónicos inteligentes o dale acceso a tu sistema de navegación y ella ará el trabajo, Alexa es lo que necesitas en tu trabajo u hogar.