Apple y Sony ¿se separan?

Los iPhone y los iPad cuentan con sensores de Sony desde hace tiempo, pero ahora los de Cupertino parecen dispuestos a tomar su propio camino.

Desde hace un buen rato los dispositivos de Apple, iPhone y iPad, cuentan con tecnología de Sony para las cámaras, al igual que la mayoría de los dispositivos en el mercado. Ahora, la compañía del fallecido Steve Jobs quiere guiarse por su propio camino. Esa es la razón que podría explicar la compra de la empresa israelí de sensores de imágenes Linx. Una firma que intenta superar las limitaciones de los teléfonos a la hora de captar imágenes.

Las cámaras de los móviles son una de las principales características que se buscan a la hora de comprar un smartphone de gama media y alta, es por eso que Apple no quiere dar ni un solo paso en falso en éste terreno. Hasta el momento no han tenido ningún problema, pues su fórmula ha sido combinar hábilmente lo que ya existe, añadiendo algunos elementos exclusivos.

Uno de sus grandes aciertos fue no participar en la guerra de quién tiene más megapixeles, si no que, con su campaña Fotografiado con un iPhone 6, están demostrando que con 8 megapixeles es mucho más que suficiente, incluso para imprimirlas en un anuncio tamaño valla publicitaria.

Apple al menos ha logrado que Sony les fabrique sensores especiales y exclusivos. os de Cupertino se limitan, por lo tanto, al acompañar este elemento de un buen objetivo y detalles como el cristal de zafiro que impide que se raye la lente, el flash dual que estrenó el iPhone 5s o la tecnología de enfoque rápido del iPhone 6.

Una nota de prensa emitida en enero por Linx, la empresa recién comprada por Apple, explica bastante bien la situación a la que se enfrentan los productores de teléfonos: “La calidad de imagen de las cámaras de los móviles ha llegado a un callejón sin salida. Los fabricantes de dispositivos se esfuerzan por diferenciarse con sus capacidades para captar imágenes, pero la carrera por el tamaño de píxel ha terminado y las cámaras de última generación no revelan mejoras dramáticas”.

Linx incluso habla en la citada nota de prensa de igualar a las cámaras réflex. Aunque esto parece una exageración. Sobre todo si nos atenemos a las imágenes captadas por sus cámaras y sensores que en su día se hicieron públicas.

Los de Apple han de haber visto que alguna de las tecnologías de esta empresa, además de ser interesante, puede producirse masivamente, algo en lo que han fracasado hasta la fecha el resto de iniciativas. ¿Veremos pronto un iPhone con varias cámaras frontales?

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

contactless

contactless

El sistema contactless funciona gracias al NFC (Near Field Communications por sus siglas en inglés), una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión

Leer más »
TRUTH Social

TRUTH social

La lucha por tener más poder siempre ha sido la de mayor importancia entre los grandes, Mark Zuckerberg es uno de ellos, pero ahora se

Leer más »

iOS 9 no cumple

Todas y cada una de las betas que Apple lanza de las grandes actualizaciones de su sistema operativo móvil suelen incluir puntos débiles que, por supuesto, se solventan por lo

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x