Conexiones tipo LAN

conexiones tipo LAN

LAN viene de las siglas Local Área Network, que traducido al español significa red de área local, Las conexiones tipo LAN abarcan dispositivos y periféricos conectados a un servidor dentro de un área relativamente pequeña, como una oficina, sucursal o edificio.

Este tipo de red fue desarrollado para transmitir cantidades de datos grandes en poco tiempo, cuando el Internet doméstico iba dando sus primeros pasos y las velocidades de transferencia eran muy lentas. Así mismo, para compartir recursos de hardware en un mismo y limitado espacio. Eso no significa que se trate de una tecnología obsoleta, hasta la fecha, es un tipo de conexión de lo más fiable y común.

  • ¿Dónde encontramos la red LAN?

Las conexiones tipo LAN o redes LAN son un proceso de conexión múltiple donde podemos obtener información de otros ordenadores, podríamos referir a una USB fija donde que no necesitaremos estar introduciéndola al ordenador, jalar el DOCX y pasarlo a la otra PC para descargar este documento. Simplemente basta con tener un cable UTP o conocidos como ETHERNET o cable de datos, conectalos a un codificador de datos y al siguiente ordenador, después configurar los ordenadores como PC1  Y PC2 y listo, podemos pasar datos de una PC a otra sin la necesidad de usar una USB. 

  • ¿Qué tan segura es esta red?

Ya que no es una red pública, sino una red privada PROGRAMADA por nosotros mismos es demasiado segura, solo es cuestión de tener una buena conexión a internet y listo. 

  • ¿Códigos de acceso?

Códigos de PC1  y PC2 (al conectar los cables deberemos entrar al centro de redes y recursos compartidos, esto es obligatorio para los 2, después entramos al apartado de cambiar configuración del adaptador, y entramos a las propiedades con el botón derecho del mouse o cursor, seleccionamos protocolos de internet versión 4 y le damos clic en propiedades y seleccionamos la opción usar siguiente dirección IP  y escribimos los siguientes códigos)

  • PC1 
  • Dirección IP:192-168-0-1
  • Máscara de  subred: 255-255-255-0
  • PC2
  • Dirección de IP:192-168-0-2
  • Máscara de subred: 255-255-255-0

Después de poner los códigos en cada 1 de las PC, les damos en guardar cambios y listo, solo activa en red, detección de datos de uso compartido y puedes pasar los datos de una PC a otra.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
2 Años hace

[…] hecha de fibra de vidrio o plástico, se utilizan fibras en vez de alambres de metal porque las señales viajan a través de ellas con menos pérdida, por otra parte, las fibras son inmunes a la […]

Te puede interesar

muerte tecnológica

Muerte tecnológica

El  jueves 30 de septiembre del 2021 se llevó a cabo un apagón de internet que afectó a algunos dispositivos, podríamos llamarlo una muerte tecnológica,

Leer más »
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x