La empresa Neurodigital Technologies ha desarrollado guantes hápticos para juegos y simuladores de realidad virtual cuyo objetivo es captar los movimientos de la mano para que sean enviados al propio juego y al mismo tiempo, reproducir mediante vibraciones de diferente potencia la sensación de tacto de los diferentes elementos virtuales que se muestran en el juego.
La realidad virtual aborda un aspecto muy concreto de la simulación. En particular, a través de los videojuegos, se trabaja con el objetivo de derribar las barreras de espacio y tiempo a través de la reproducción de la percepción que se captan mediante los sentidos.
- ¿Cómo sirve esto para meta?
Como sabemos, meta es la nueva forma de entrar a tus conferencias y poder hablar con tus amigos de manera virtual, entrando a su servidor creado por meta y hacer tus actividades planeadas, pero algo que se esperaba, era poder usar mandos como un control tipo gamer o un mando sensorial de gatillo, pero nunca un guante. De esta manera será algo más simple poder interactuar con nuestros amigos, jefes de trabajo, empleados, etc. y si en tu sala virtual existen objetos, poder tocarlos y sentirlos de una manera tan real.
¿Realmente lo que vimos en películas tales como Ready Player One nos dieron un indicio de cómo será la vida a partir del 2022?