8 tecnologías que transforman el deporte

A lo largo de estas semanas les hemos publicado ciertas tecnologías que han transformado el deporte. Estás son las 8 que más han cambiado la vida deportiva de los atletas y de las personas a las cuales les gusta el mismo.

1. Nanotecnología de carbono

Raquetas de tenis, palos de golf, bates de baseball, bicicletas y hasta prótesis para deportistas amputados (o no) basados en la técnica de músculos artificiales que pueden contraerse hasta 30.000 veces por segundo y están pensados también para el espacio ya que soportan altas temperaturas.

2. Ropa tecnológica

La ropa tecnológica es una interesante opción para quienes desean una personalización absoluta en su vestimenta y no estar limitados a un talle de camisa y un modelo contra el cuerpo o suelto.

3. Biomimesis

Buscan imitar tejidos de animales o plantas para implementar en la vestimenta de los deportistas.

4. Ordenadores comestibles

Brinda información sobre los signos vitales tales como ritmo cardíaco y temperatura.

5. Robótica deportista

Tiene un efecto determinante sobre el entrenamiento del deporte a corto plazo, ya que al encontrarse posiciones o acciones más beneficiosas, los atletas acortan la distancia a su nuevo record.

6. Ordenadores vestibles

Las fibras sintéticas impermeables y con acción antibacteriana han dado esta oportunidad a los científicos y a los deportistas (militares también) para poder estar en control de todo el organismo a través de micro sensores inalámbricos.

7. Dinámica de fluidos computacional

Posibilitando la creación de cascos, trajes de baño y vestimenta de todo tipo.

8. Imagen y videos extremos

La proximidad que dan los medios actuales de comunicación junto a la última tecnología de captación de imágenes hacen que los deportes no sólo se vivan ahí, más cerca, y se sean motivo de promoción, espectáculo y recaudación económica, sino que también ayudan a comprender el difícil trabajo que implica ser un atleta y también motivan a la introducción de más personas en el deporte, lo que retroalimenta la cadena.

Estas son sólo 8 tecnologías que están transformando al deporte contemporáneo y sus efectos ya los vemos o los veremos dentro de unos años. Por supuesto que quedan otras tecnologías que también asisten a los deportistas y al espectáculo, pero seguro quedarán para otra ocasión. ¿Y tú? ¿Qué piensas sobre la tecnología en los deportes? ¿Hasta qué nivel de intromisión serías capaz de soportar? ¿Qué otras tecnologías o qué problemas se te ocurren que pueden ser solucionados en el deporte?

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

TRUTH Social

TRUTH social

La lucha por tener más poder siempre ha sido la de mayor importancia entre los grandes, Mark Zuckerberg es uno de ellos, pero ahora se

Leer más »
autos eléctricos

genesis-gv60

Los autos eléctricos es un automóvil propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables. Los motores eléctricos proporcionan

Leer más »
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x