VPN

VPN

¿Google creo su propia VPN?

Para empezar, tenemos que explicar que es una VPN.

VPN son las siglas de Virtual Private Network, o red privada virtual que, a diferencia de otras palabras informáticas más crípticas como DNS o HTTP, sí nos dan pistas bastante precisas sobre en qué consisten.

La palabra clave aquí es virtual, pues es esta propiedad la que genera la necesidad de la VPN en sí, así como la que permite a las conexiones VPN ofrecerte los múltiples usos que veremos más adelante.

Para conectarse a Internet, tu móvil, PC, televisión y demás dispositivos generalmente se comunican con el router o módem que conecta tu casa con tu proveedor de Internet, ya sea mediante cable o inalámbricamente. Los componentes son distintos si estás usando la conexión de datos de tu móvil (que incluye su propio módem y habla con la antena de telefonía) pero la esencia es la misma: tu dispositivo se conecta a otro, que le conecta a Internet.

Lo más normal es que no tengas uno, sino varios dispositivos conectados al mismo router: móviles, ordenadores, consolas… En este caso cada uno tendrá asignada una dirección IP local, que no es visible desde Internet. Esto es una red local, un conjunto de dispositivos conectados de tal modo que puedan compartir archivos e impresoras sin necesidad de pasar por Internet.

Una conexión VPN lo que te permite es crear una red local sin necesidad de que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet. Es el componente “virtual” del que hablábamos antes. Obtienen las ventajas de la red local (y alguna extra), con una mayor flexibilidad, pues la conexión es a través de Internet y puede por ejemplo ser de una punta del mundo a la otra.

¿Google tiene VPN?

Si, realmente Google tiene sus propios VPN, para obtenerlo, Google creó un link de descarga de su misma plataforma, dándonos los beneficios que tiene su VPN por un costo extremadamente bajo al mes, para ser específicos $50 mx, aquí te ponemos sus beneficios del VPN Google:

Más protección en línea

Refuerza los excelentes sistemas de seguridad de Google con la encriptación del tráfico en línea de tu teléfono Android, sin importar qué app o navegador uses.

  • Explora, transmite y descarga contenido con una conexión segura y privada.
  • Protégete contra hackers en redes que no sean seguras (como una red Wifi pública).
  • Reduce el seguimiento en línea ocultando tu dirección IP.

Seguridad en la que puedes confiar

La privacidad y la seguridad son fundamentales en todo lo que hacemos.

  • Google no usará la conexión VPN para rastrear, registrar ni vender tu actividad de navegación¹
  • Nuestros sistemas cuentan con seguridad avanzada integrada para garantizar que nadie pueda usar la VPN con el propósito de relacionar tu actividad online con tu identidad.
  • No te quedes solo con lo que decimos. Nuestras bibliotecas cliente son de código abierto, y todos nuestros sistemas reciben auditorías independientes.

Rendimiento rápido

La VPN de Google One cuenta con el respaldo de la extraordinaria arquitectura de red de Google. Puedes tener la VPN habilitada en todo momento mientras disfrutas de una conexión a Internet rápida en tus apps y servicios.

Fácil y sin problemas

Únicamente debes presionar una vez la app de Google One para habilitar la VPN. También puedes agregarla a tu configuración rápida para acceder a ella aún más fácilmente.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año hace

[…] tus credenciales o contraseñas de banco (por eso cuando efectúes estos procesos utiliza una vpn para cuidar tu información mientras navegas utilizando un servicio de tu conveniencia en […]

Te puede interesar

guantes hápticos

GUANTES HÁPTICOS

La empresa Neurodigital Technologies ha desarrollado guantes hápticos para juegos y simuladores de realidad virtual cuyo objetivo es captar los movimientos de la mano para

Leer más »
home office

Home office

Gracias a la pandemia, la forma de trabajar cambió drásticamente, llevando los trabajos de la oficina a la comodidad de tu casa, también conocido como

Leer más »
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x