Apps multiplataforma gracias a Xamarin

Xamarin es la herramienta del futuro que a un desarrollador sin duda hará que disminuya los tiempos en las creaciones de aplicaciones móviles para cada una de las principales plataformas (Android, iOS y WP).

En un esfuerzo por integrar en un entorno de desarrollo a las plataformas móviles, Xamarin es la creación de Nat Friedman y Miguel de Icaza, la cual a través de C# hará que la creación de una app sea tarea sencilla. La gran apuesta que hace Xamarin es interesante para diversos sectores, ya que es la forma de reutilizar el código escrito en C# hasta un 80% aproximadamente para las plataformas de iOS y Android, respectivamente, en un entorno con ayuda de Visual Studio (para PC), o Xamarin Studio (para PC y Mac).

 

xamarin2Con esta herramienta, la cual puede se puede obtener en http://xamarin.com/ disponible en distintas versiones,  “gratuita” por un tiempo de 30 días para experimentar todo su potencial, para desarrolladores individuales con un ligero costo, hasta llegar a versiones completas para todo un equipo y/o empresa, hace que sea una propuesta demasiado llamativa. Ademas rompe con algunas limitantes de hardware, como la necesidad de tener un equipo Mac para desarrollar en iOS, probar nuestras apps Android en diferentes emuladores de dispositivos, y requerir demasiados componentes de RAM y procesador en desarrollos de WP.

Su éxito cada vez atrae a entusiastas, que contribuyen a su mejoramiento y adaptación a las actualizaciones que cada plataforma hace por su cuenta, como API´s, frameworks, interfaces gráficas, entre otras. Ademas las grandes aportaciones de empresas como Microsoft, Github, Foursquare, por mencionar algunas hacen que increíbles apps estén presentes mediante Xamarin en las tres plataformas móviles.

Esto es sólo el comienzo, ya que hace unos meses fue anunciada una oportunidad para los estudiantes entren en el universo Xamarin, al facilitar licencias completas y gratuitas ademas un programa de embajadores lo cual incrementara las habilidades profesionales de los estudiantes.  http://xamarin.com/student 

Si eres un desarrollador, entusiasta o simplemente quieres adentrarte en este nuevo universo de las aplicaciones multiplataforma, sin duda Xamarin ayudará a mejorar tus habilidades y conocer las posibilidades de tener tus creaciones en diferentes entornos.

Comparte esta nota

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
Email
WhatsApp
0 0 Votos
Calificación
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
El mas nuevo
Más antiguo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
9 Años hace

Que mierda promover Windows o Windows Phone.. La gente empezo a desarrollar (comprar) iOS o/y Android porque ya estaban hasta la madre de las mierdas de Microsoft.

Jorge Bojorges
Responder a  Carlos
9 Años hace

Carlos te invito a que nos propongas un tema, somos un medio abierto a diversas opiniones y de libre publicación, no estamos casados (comprometidos) con una empresa, tratamos de promover sobre todas las plataformas, te invito a leer este artículo de Android por ejemplo: http://wp.me/p5A0D0-6y gracias por tu opinión.

Te puede interesar

autos eléctricos

genesis-gv60

Los autos eléctricos es un automóvil propulsado por uno o más motores eléctricos, usando energía eléctrica almacenada normalmente en baterías recargables. Los motores eléctricos proporcionan

Leer más »
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x